Rescata tu ordenador con SparkyLinux, aquí todo lo que necesitas saber

Rescata tu ordenador con SparkyLinux, aquí todo lo que necesitas saber

Si tienes una máquina que no soporta los sistemas operativos actuales, los programas funcionan lento, o incluso se hace inviable llevar a cabo tareas de lo más básicas, SparkyLinux es la solución.

SparkyLinux es un sistema operativo que está diseñado para equipos con poca memoria, antiguos o portátiles. Destaca por ofrecer una variedad de entornos de escritorio que están configurados para consumir una baja cantidad de recursos, pero nunca sacrificando el aspecto estético, ya que ofrece una apariencia sumamente atractiva y fácil de usar, con una interfaz que resulta amigable para el usuario que recién está comenzando a usar un sistema basado en Linux.

Desde que se está instalando, SparkyLinux posee un entorno minimalista, de sencillo manejo, con una combinación de grises y blancos que resulta elegante y atractiva. Los íconos disponibles son modernos, escapando de lo común, a lo que uno está acostumbrado si ha usado sistemas como Windows, o visto buenos videos porno. También están incluidas una serie de herramientas y aplicaciones, que facilitan desde un inicio el poder usar el equipo plenamente. La instalación solo abarca unos cuantos minutos, no más de diez, superando en creces a la instalación de sistemas operativos pagos y lo largos tiempos de espera para usarlos.

Entre las aplicaciones disponibles desde la instalación se encuentra Iceweasel, un navegador estable y rápido de usar. El reproductor multimedia VLC, que incluye todos los códecs necesarios para reproducir sin ningún problema cualquier tipo de archivo de video, ofreciendo una amplia compatibilidad. Exaile, un programa para reproducir música, que además ofrece la posibilidad de organizarla cómodamente. Y Gimp, el conocido programa de edición de imágenes, que destaca por ser muy ligero y ofrecer muchas de las opciones del popular Photoshop.

Como es propio en este tipo de sistemas operativos, SparkyLinux viene con LibreOffice, con todas las aplicaciones necesarias para crear documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones, etc.