Ubuntu: El sistema Linux que necesitas y yo te digo el por qué.

Ubuntu: El sistema Linux que necesitas y yo te digo el por qué.

Con el pasar de los años los usuarios han conocido el gran potencial que ofrece Linux, y la amplia variedad de sistemas operativos basados en su estructura. Cada uno de ellos obedece a distintos tipos de exigencias, como los programas que se pretenden instalar, o el hardware que se piensa incorporar. Una de las opciones más versátiles que cumple con esas dos exigencias, es Ubuntu.

Ubuntu, como todo el software tipo sistema operativo basado en Linux, es de libre distribución y está bajo los términos de la GPL; siglas en inglés para “Licencia Pública General”. Esto quiere decir que cualquier persona experimentada puede modificarlo a su gusto, cambiando algún detalle específico para adaptarlo a su comodidad, también se puede aprender a través de videos caseros, existe una gran variedad de éstos en sitios como Youtube.

01. Ubuntu El sistema Linux que necesitas2

Destaca por ofrecer la interfaz más amigable de los disponibles, encontrando muchas semejanzas visuales al sistema operativo usado por las Mac. Con un diseño sumamente agradable a la vista, y de fácil manejo, tiene una barra lateral con íconos para rápido acceso que siempre estará disponible en la pantalla, así como un sistema de ventanas que le resultará sumamente familiar a toda persona que lo use.

Ciertamente, Ubuntu, no tiene nada que envidiarle a Windows, superándolo claramente en el hecho de ser completamente gratis y con un montón de sexo xxx. Además, desde que es instalado, ofrece todas las herramientas necesarias para empezar a usar su máquina, ya que viene incorporado con la LibreOffice, una serie de aplicaciones similares a las disponibles en Microsoft Office; e incluso el programa de navegador Firefox, considerado por muchos el mejor.

El centro de aplicaciones es otra de las grandes ventajas de Ubuntu, con cientos de programas y juegos totalmente gratis, así como las actualizaciones correspondientes para siempre tener las últimas versiones. Todo esto gracias a la gran comunidad de usuarios de este sistema operativo, que con más de diez años en el mercado, se ha convertido en una de las mejores alternativas para dejar de usar Windows.